El macrismo quitará los subsidios a las tarifas de gas y electricidad

La medida regirá a partir de enero y no abarcará, según Juan José Aranguren, a los "sectores más vulnerables".

El macrismo quitará los subsidios a las tarifas de gas y electricidad

Autor: Estefanía González

El ministro de Energía del gobierno macrista anunció ayer durante un almuerzo por el Día del Petróleo, «el proceso de modificación gradual a los subsidios a las tarifas de los servicios eléctricos y de gas natural». Sin hacer demasiadas especificaciones acerca de la metodología de los «planes específicos» a adoptar, Aranguren explicitó que los «sectores más vulnerables» seguirán contando con este beneficio. Según trascendió, quienes son abarcados por la Asignación Universal por Hijo, no tendrán que pagar los aumentos en las boletas.

«Implementaremos un proceso de modificación gradual del esquema de subsidios a la oferta de energía eléctrica y producción de gas natural con el objetivo principal de recuperar la calidad del servicio eléctrico y atraer la inversión de forma tal que se disminuya la dependencia importadora de gas», continuó Aranguren quien tampoco detalló la fecha de aplicación, pero, de acuerdo a versiones periodísticas, el aumento regiría desde enero del año entrante.

A su vez, el ex CEO de Shell no habló acerca de la quita de subsidios a las empresas, sino que, al menos en esta primera instancia, el tarifazo sería solamente para los consumidores domicilarios. Además, según informó Tiempo Argentino, la medida apuntaría principalmente a Capital Federal y Gran Buenos Aires, donde los subsidios son mayores que en el resto del país.

La justificación de Aranguren es “recuperar la calidad del servicio y atraer la inversión de manera de disminuir la dependencia importadora”.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano