Anoche fue recibido por la pareja presidencial Matteo Renzi, el primer ministro italiano y el primer mandatario extranjero en visitar el país luego de que Mauricio Macri ganara las elecciones. Renzi cenó con Juliana Awada y el presidente Macri en la quinta Los Abrojos, localidad bonaerense de Malvinas Argentinas.
Antes, el mandatario italiano dio una clase magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en donde afirmó: “Argentina e Italia no son pueblos primos, son dos naciones hermanas. Quiero pedir disculpas por el gobierno italiano por el atraso en estos 18 años”.
Un aporte al enfriamiento de las relaciones bilaterales fue el conflicto con los fondos buitres de banca italiana que ahora se está destrabando tras las negociaciones del gobierno por las cuales se llegó a un acuerdo con 50 mil bonistas italianos.
Hoy la agenda de ambos mandatarios tiene previsto un acto en Haedo para relanzar el soterramiento del ferrocarril Sarmiento, en donde una de las empresas participantes es italiana. Luego almorzarán en la Casa Rosada y finalmente el primer ministro conocerá la cancha de Boca.