El dirigente sindical Hugo Godoy brindó una entrevista al diario Página/12 en donde advirtió que, dado el escenario de despidos y de la cercanía de la negociación salarial, ATE podría tomar medidas de fuerza antes de que culmine febrero, «si el gobierno no cambia seriamente de actitud».
Godoy denunció que «en la segunda quincena (de enero) ha recrudecido esta serie de despidos masiva», lo cual es preocupante no sólo por los puestos de trabajo, sino también porque se han «desactivado áreas fundamentales que funcionaban en el marco del Estado» y que, «para peor», los métodos de cesanteo son a través de la fuerzas de la seguridad. «Los trabajadores ya ni siquiera reciben telegramas sino que son anoticiados por la Policía Federal en la puerta de sus trabajos, con el listado en la mano de quién puede entrar y quién no, con un nivel de desprecio y provocación que va a agudizar los niveles de respuesta de los trabajadores», afirmó el gremialista.
Asimismo, informó que habrá un plenario de delegados generales en donde se definirán las acciones a seguir «para que no nos acorralen en la defensa de puestos de trabajo» y también «para comenzar a discutir las paritarias y las condiciones de trabajo».
Las medidas que evalúan son como «mínimo» un paro nacional al cual invitarían, en lo inmediato, a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).
Asimismo, Godoy cargó contra el gobierno anterior por sentar las bases de precarización laboral en el Estado que permitieron las miles de cesantías actuales: «Esta ola de despidos masivos que está llevando adelante Mauricio Macri en el gobierno nacional tiene como precedente los 95 mil trabajadores precarizados que instauró el gobierno anterior». Además acusó a municipios y gobernaciones del Frente para la Victoria de sumarse también a la ola de despidos.
En relación a las paritarias, precisó que el sindicato va a plantear la discusión en niveles de aumento que oscilen desde el 44 por ciento al 46 por ciento; sobre la declaración pública del Ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, quien dejó entrever que algunos gremios deberían resignar paritarias para conservar fuentes de trabajo, Godoy opinó: «Nos quieren meter miedo para que aceptemos salarios de hambre, pero en el Estado ni siquiera nos dan esa posibilidad. Nos están despidiendo y todavía ni se abrieron las paritarias».