El titular de la cartera de Defensa, Julio Martínez, fue incluido por el macrismo entre los funcionarios a quienes se les incrementará sus ya abultados salarios. En este caso, Martínez recibe un sueldo bruto de 115 mil pesos y ahora recibirá un beneficio de aproximadamente 6 mil pesos por mes, por tener su domicilio legal a más de 100 km. de Capital Federal.
El aumento se debe al decreto 1840 firmado en la década del ´80 por el entonces presidente, Raúl Alfonsín. En él se prevé que el pago del monto extra por desarraigo esté dirigido a los funcionarios de menor escalafón, pero también contempla la inclusión de la primera línea, siempre y cuando la asignación sea aprobada por el presidente.
El beneficio tiene como objetivo «compensar los mayores gastos en que incurren los funcionarios convocados para cumplir funciones de nivel político en el Poder Ejecutivo Nacional, y que tienen residencia permanente en el interior, a más de 100 kilómetros de la sede de sus funciones», de acuerdo al decreto sancionado en 1986.
Otro de los funcionarios macristas que cobran el aumento, es el encargado del ministerio de Agroindustria, Ricardo Buryaile.