Mauricio Macri y David Cameron cruzaron saludos diplomáticos y dialogaron brevemente ayer, en el Centro de Convenciones de Washington, en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear que tuvo lugar en dicha ciudad norteamericana.
En las vísperas de un nuevo aniversario del conflicto bélico con Gran Bretaña que comenzó el 2 de abril de 1982, el mandatario no habló con su par inglés acerca de la soberanía de las islas, ni tampoco sobre el fallo de la ONU que dispone la ampliación de la plataforma continental marítima argentina en 1.700.000 kilómetros cuadrados, lo cual refuerza el reclamo argentino por las Islas Malvinas.
Según la canciller Susana Malcorra, en la reunión de ayer el primer ministro británico le manifestó a Macri que está «abierto a avanzar en una asociación bilateral amplia», ya que «el Reino Unido históricamente ha sido un socio de la Argentina».
A su vez, de acuerdo al diario La Nación, Cameron reiteró la invitación a una cumbre de jefes de Estado sobre la transparencia, en Londres, encuentro al que el presidente Macri no asistirá, pero enviará una comitiva conformada por Malcorra, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.
En tanto, el presidente Macri minimizó su conversación con Cameron, al expresarle a La Nación que «fue un saludo de manos en el camino, que se dio en forma imprevista».