El fiscal que imputó a Lázaro Báez, Guillermo Marijuán, afirmó en diálogo con FM Blue que no hay pruebas concretas contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por presunto lavado de dinero que implica al empresario Lázaro Báez y que investiga el juez Sebastián Casanello.
«Realmente, si hubiera habido algún elemento (que la involucrara) hubiéramos ampliado el requerimiento de instrucción y la hubiéramos colocado como imputada», explicó Marijuán y agregó: «No obstante, nunca vamos a descartar ninguna línea de investigación ni hipótesis de trabajo».
Sobre la causa en general el fiscal indicó que «durante el proceso hubo pruebas muy importantes como la aparición de imágenes de la seguridad interna de la financiera SGI que desencadenaron el llamado a la indagatoria» tanto de Lázaro Báez, como de su hijo, Martín Báez, y del contador Daniel Pérez Gadín, quienes presentaron declaración indagatoria a lo largo de esta semana, luego de que el juez ordenara detener a Báez padre y a su contador.
Acerca de la detención de Báez por «peligro de fuga», el fiscal negó que fuera para tapar el escándalo desatado por la investigación denominada «Panamá Papers» que involucra al presidente Mauricio Macri en dos firmas radicadas en paraísos fiscales y por lo cual fue imputado en el día de ayer por el fiscal Federico Delgado. «En la causa hay varios informes que dan cuenta de la posibilidad de fuga de algunas de las personas y en consecuencia se ordenó la detención», detalló.
En particular, el fiscal dijo sobre Báez que no puede «hablar de culpabilidad», ya que «eso lo hará un tribunal oral», pero que «hay elementos suficientes para indagarlo y procesarlo por el delito de lavado de dinero».