El titular de la Asociación de Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, afirmó que recurrirán a la Justicia para frenar la decisión de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, de rescindir más de 2.000 contratos firmados por su antecesor, Amado Boudou, entre enero y noviembre del año pasado.
“Lo que hizo la vicepresidenta va en contra de la Ley de Empleados Legislativos. Vamos a apelar legalmente, por vía administrativa y ante la Justicia”, reveló Di Próspero en declaraciones a la agencia de noticias Télam.
Para el secretario general de APL, el gremio más numeroso de los tres que representan a los trabajadores legislativos junto con ATE y UPCN, “hay que ver los fundamentos del decreto”.
“Si habla de ‘ñoquis’ ¿por qué hace dos días cobraron el sueldo? Quieren dibujar el tema de los ‘ñoquis’ con su política de Estado que es echar trabajadores”, denunció Di Próspero.
Finalmente, desmintió haber sido convocado a la comisión especial conformada por todos los bloques legislativos para estudiar las medidas de recorte.