A pesar del brutal ajuste sufrido en el bolsillo de los trabajadores a raíz de las políticas económicas de Mauricio Macri, cuyo último golpe fue el tarifazo al servicio básico eléctrico que impactará en un 500% a las boletas de luz, desde el Gobierno Nacional insisten en un techo a las negociaciones salariales del 25%.
En relación a esa suma, el secretario del Ministerio de Trabajo, Ezequiel Sabor, argumentó que es el índice de inflación fijado por la cartera de Economía. Sin embargo, en los sindicatos se habla de comenzar la discusión partiaria con una base que ronde el 40%, en relación al incremento del coste de vida disparado en estos últimos dos meses y que se augura, en base al rumbo tomado por el Gobierno macrista, que continuará en crecimiento.
Sabor, además, se refirió en diálogo con Radio 10 a los despidos masivos sufridos por los empleados públicos al declarar que el macrismo se encontró con un «Estado sobredimensionado» y afirmó que se han «formado comisiones para analizar, caso por caso, los despidos».
«Si uno de los despidos ha sido injusto, o es realmente necesario que (ese empleado) cumpla alguna función, por supuesto que daremos marcha atrás», agregó.
En la esfera estatal, se denuncia que en el breve período de gestión que lleva Mauricio Macri se han echado a 25 mil trabajadores.