¡Hasta se van de picnic! Detienen a más de 3.000 personas en Argentina por violar cuarentena

El presidente argentino, Alberto Fernández remarcó, a través de Twitter, que "el aislamiento es, por ahora, la única vacuna conocida y efectiva contra el coronavirus Covid-19".

¡Hasta se van de picnic! Detienen a más de 3.000 personas en Argentina por violar cuarentena

Autor: Leonardo Buitrago

Más de 3.200 personas han sido detenidas en Argentina por violar la cuarentena preventiva decretada para detener la propagación del coronavirus COVID-19.

Entre los detenidos se encuentran 44 jóvenes que participaban de un picnic, seis personas que regresaban en autobús desde Brasil y pretendieron engañar a la policía y tres automovilistas que realizaban una carrera clandestina.

Dichas detenciones fueron realizadas en su mayoría durante controles realizados en las rutas nacionales y los pasos fronterizos, reseñó Página 12.

La ministra de Seguridad de Argentina, Sabina Frederic, advirtió que el Gobierno ha extremado los controles en virtud de una solicitud del presidente Alberto Fernández, quien pidió a las fuerzas de seguridad ser «inflexibles» con el cumplimiento de la medida.
   
Los operativos fueron desarrollados por fuerzas de seguridad federales y provinciales de todo el país, especialmente en autovías, avenidas y estaciones de trenes y metro, señaló TeleSur.
   
Alberto Fernández remarcó, a través de Twitter, que «el aislamiento es, por ahora, la única vacuna conocida y efectiva contra el coronavirus Covid-19».

«A los que no han entendido la gravedad del problema que enfrentamos, les advierto que seremos inflexibles en hacer cumplir la ley» subrayó.

Sin embargo, pese al llamado a permanecer en casa no ha sido acatado por todos los argentinos, pese a los más de 220 casos detectados.

El caso más llamativo ocurrió en la ciudad de San Lorenzo, donde fueron detenidas 44 personas, entre ellas siete menores que participaban de un picnic sobre la costa del río Paraná, en un espacio público.

Además, fue desalojado un casino clandestinos, mientras que seis personas fueron detenidas también en Rosario en la Terminal de Ómnibus local cuando regresaban en dos micros de Brasil, pero pretendieron engañar a las autoridades con que venían de Mar del Plata para evitar la cuarentena de 14 días.

En  la ciudad de Río Negro se produjo la  detención de tres automovilistas que corrían picadas a bordo de sus vehículos particulares en cercanías al cementerio local.

Sigue leyendo:



Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano