Frente a la pregunta que le realizaron desde Política Argentina al diputado nacional por el Frente para la Victoria, Héctor Recalde, sobre si tenía miedo de que a Cristina Kirchner la detuvieran como sucedió con el empresario patagónico Lázaro Báez, Recalde respondió: «Miedo deberían tener los que la quieren detener a Cristina».
El legislador opinó sobre la imputación de la expresidenta en el marco de la causa por lavado de dinero que, «como dicen unos compañeros que se entrevistaron con el Papa Francisco, hay un ánimo de revanchismo parecido a lo que nos sucedió a los peronistas después del golpe del ´55«.
«Las imputaciones fáciles con pruebas que no existen es evidentemente una persecución», sentenció el jefe de bloque de diputados kirchneristas.
Sobre la citación a indagatoria de Cristina Kirchner frente al juez Claudio Bonadio el próximo 13 de abril en la causa por el dólar futuro, opinó que es por algo «que ni siquiera es un delito», y que si lo fuera, los responsables «no serían ninguno de los funcionarios de nuestro gobierno, porque nuestro gobierno administraba el dólar».
«Es más -continuó el diputado-, cuando se decide la venta a futuro no solamente que (el gobierno) administraba el dólar, sino que los dos posibles presidentes, Mauricio Macri y Daniel Scioli, habían dicho que no iban a devaluar. Por supuesto, Macri no cumplió y devaluó. Pero el responsable, si se tipifica como delito, está en los que devaluaron, no en los anteriores que son los que están citados a ser investigados», explicó.
«Yo discrepo 100% con la resolución del juez Bonadio porque además es uno de los jueces más denunciados por el Consejo de la Magistratura», indicó Recalde.
Acerca del escándalo de los denominados Panamá Papers, que involucró al presidente Macri con, al menos, dos empresas no declaradas radicadas en paraísos fiscales, Recalde dijo: «Las sociedades offshore, según los especialistas, nunca se conformen para fines lícitos». Y agregó que, por el contrario, el fin de esas empresas es encubrir maniobras de dinero y cometer ilícitos, a diferencia de lo que ha expresado hasta ahora el presidente.