El sindicalista Hugo Moyano cargó contra las medidas antipopulares del Gobierno nacional, como los despidos masivos y el incremento en las tarifas de luz y gas, y el aumento del boleto del transporte público en Capital Federal y Gran Buenos Aires.
Al respecto, el líder de la CGT Azopardo manifestó, en diálogo con Radio Mitre, que desde el gremio están «llamando a la reflexión al Gobierno» y que les están diciendo: «señores no pueden seguir aplicando estas políticas perversas que hacen tanto daño a los sectores menos pudientes«.
Además, Moyano cuestionó que «la mayoría de los funcionarios (macristas) son CEOs de empresas, gerentes que ven otra realidad de la que vive la gente», lo cual genera «que estas medidas sean mucho más graves de lo que podían ser». Y en sintonía con el discurso de Massa, quien afirmó que el Gobierno «entró al quirófano con una motosierra», el sindicalista sostuvo: «Había que sincerar la economía pero no de la forma tremenda en la que lo están haciendo».
En tanto, las tres centrales obreras (la CGT liderada por Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y la CGT-Alsina de Antonio Caló) están en vías de negociación para la unificación de una única conducción sindical. A su vez, en el marco de los despidos masivos tanto en el sector público como privado, los dirigentes de todas las CGT y de las dos CTA se reunieron la semana pasada con representantes de las fuerzas opositoras al macrismo en la Cámara de Diputados para discutir propuestas en relación a las cesantías y al impuesto a las ganancias.