“La clandestinidad mata”: Otra muerte en Argentina por aborto prende las alarmas

Campaña por una interrupción del embarazo legal, segura y gratuita

“La clandestinidad mata”: Otra muerte en Argentina por aborto prende las alarmas

Autor: Félix Eduardo Gutiérrez

El caso se registró en la localidad bonaerense de Moreno y la víctima, madre de dos niños, intentó hacerlo con un tallo de perejil que devino en una infección generalizada que terminó con su vida


La muerte de una mujer de 28 años de edad, de origen paraguaya, que interrumpió su embarazo de forma clandestina en Argentina, volvió a encender las alarmas en la nación suramericana.

La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir de ese país, precisó que el caso se registró en la localidad bonaerense de Moreno y la víctima, madre de dos niños, intentó interrumpir el embarazo con un tallo de perejil que devino en una infección generalizada que acabó con su vida, publicó el diario Página 12.

“Una vez más: la clandestinidad mata”, apuntó la Red en un comunicado. Asimismo denunció que “otra víctima más muere por el marco legal vigente, que restringe el acceso a información oportuna, científica y veraz”.

La noticia se conoce a cuatro días de que la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito llevara el tema a la cámara argentina de Diputados por octava vez y a dos días de que otra mujer de 31 años con tres hijos falleciera por recurrir al mismo método, recordó una nota de Prensa Latina sobre el mismo tema.

Conscientes de que es un año difícil por las elecciones generales y la poca actividad legislativa, las voceras de la campaña por el aborto legal volvieron a poner el tema en las primeras planas de los diarios la semana pasada. Foto: Página 12.

En Argentina cada día se suman más voces que piden a gritos convertir en ley la legalización del aborto “pese a una grieta al interior del Poder Legislativo y algunas mentes con pensamientos anquilosados, cada noticia sobre este tipo levanta una ola de escozor en el país”, señala la nota de la agencia internacional.

Conscientes de que es un año difícil por las elecciones generales y la poca actividad legislativa, las voceras de la campaña por el aborto legal volvieron a poner el tema en las primeras planas de los diarios la semana pasada, algo impensable hace dos años atrás, y esperan que finalmente regrese al Congreso tras las elecciones presidenciales del 27 de octubre del presente año.

En Argentina las cifras señalan que anualmente de manera clandestina unas 500 mil mujeres se someten a este procedimiento, 500 de ellas mueren por hacerlo en las peores condiciones o con remedios aparentemente caseros como infusiones o a base de perejil para expulsar el embrión.

Otras noticias de interés:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano