En entrevista con Nelson Castro en el programa «La mirada despierta» por Radio Mitre, el actual minsitro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires habló acerca de la nueva estructura de medios, del Centro Cultural Kirchner y resaltó la necesidad de terminar con la «mirada sesgada» de algunos medios públicos.
Del panorama actual de los medios dependientes del Estado dijo que es necesario encontrar una «estrategia» que permita convertir a los medios públicos en «estatales y no en gubernamentales». A su vez, agregó que su objetivo principal es que «los medios no sean herramientas de propaganda del gobierno».
Ante la pregunta sobre el futuro de Canal Encuentro y de Paka Paka, afirmó que se incorpororán a la nueva estructura de medios y que, si bien él es un gran fanático de los documentales producidos por el canal del Ministerio de Educación, «en los últimos tiempos se volvió tendencioso, todo se volvió objeto de propaganda» y que, por lo tanto, las modificaciones apuntarán a «una visión donde tengan lugar todas las voces».
Sobre el eventual cambio del nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner, afirmó que no era un tema prioritario y que, en todo caso, lo decidiría el Parlamento. Aunque también expresó que ha habido «una exageración» en torno a los bautismos con el nombre del ex presidente Néstor Kirchner y que el frente Cambiemos debe dar «señales muy fuertes» en relación a «unir a los argentinos».
Lombardi, además, dijo que «los lugares en donde la agresión al otro haya sido un símbolo, no debe continuar» en referencia al programa trasmitido por la Televisión Pública, 6,7,8.
Con respecto a Fútbol para Todos, el programa estatal que transmite los torneos de fútbol por todos los canales de aire desde el 2009, el ministro comentó que el gobierno entrante lo conservará pero de una manera que le parece «evidente»: «Si uno lo abre a la posibilidad privada, eso va a permitir que el Estado tenga que poner menos recursos en Fútbol para Todos para ponerlos en educación, en infraestructura», agregó parafrasesando al propio Mauricio Macri.
«Hay que restablecer la cuestión esencial del periodismo independiente como fuente esencial de la democracia argentina», concluyó.