Mauricio Macri visitó la provincia de Misiones, en donde encabezó un acto de entrega de medallas por su desarrollo académico a los jóvenes beneficiarios del Plan Progresar, lanzado durante el gobierno de Cristina Kirchner.
Mauricio Macri fue imputado hoy por el fiscal Federico Delgado en el marco de la difusión de las dos cuentas offshore que tiene la familia Macri (en donde Mauricio aparece como vicedirector) radicadas en paraísos fiscales y que el presidente no incluyó en sus Declaraciones Juradas. El presidente omitió hacer cualquier tipo de declaración sobre este asunto en el acto, pero, sin embargo, dijo que a los argentinos había que «cuidarlos» y «decirles la verdad».
«Con la verdad se genera confianza, que es lo que hace que todo se potencie”, afirmó el mandatario en un mensaje que pronunció ante alrededor de 400 jóvenes en el Centro de Conocimiento Teatro de Prosa, en Posadas, según consignó la agencia de noticias Télam.
Macri además sostuvo que tuvo que tomar «decisiones que duelen» para “arreglar el desaguisado que nos habían dejado» pero que «es el camino de la verdad” el que sienta “las bases sobre las cuales vamos a construir la Argentina que soñamos”.
“Lo importante es que entendamos que la Argentina depende de lo que nosotros hagamos y que aceptemos eso. Que dejemos de buscar responsables internos y externos por lo que nos ha pasado y asumamos que lo que pasó fue por lo que no hicimos”, señaló el presidente en abierta contradicción con su discurso de la «pesada herencia» kirchnerista con el que argumenta las medidas antipopulares con las que se caracterizan los pocos meses de su gestión.
El presidente además, se mantuvo alejado de la polémica que lo envuelve sobre los Panamá Papers en los otros actos de gobierno que realizó en Misiones como la firma de un convenio de cooperación entre entre la Anses y la provincia de Misiones, la recorrida del barrio Itaembé y su participación en el Centro de Convenciones y Eventos de la apertura de las sesiones del Concejo Federal del Medio Ambiente (COFEMA).