Además de reunirse con CEO´s de multinacionales y líderes políticos de los países hegemónicos en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el presidente Mauricio Macri brindó conferencias de prensa.
Hoy, en una de ellas, Macri se ofuscó ante la comparación que realizó el periodista argentino del diario BAE, Alejandro Bercovich, entre la dirigente social, Milagro Sala -detenida por «instigación al delito y al tumulto» por un acampe de protesta pacífica que realizaba la organización Tupac Amaru- y Leopoldo López, el dirigente opositor al gobierno de Nicolás Maduro quien quedó detenido luego de las protestas de febrero y marzo de 2014 conocidas como «La Salida» en donde públicamente López admitió que trataban de derrocar al gobierno democrático elegido nueve meses atrás y cuyos enfrentamientos dejaron un saldo de más de 40 muertos. En el expediente de López hay acusaciones por instigación al delito, intimidación pública, daños a la propiedad estatal y homicidio intencional agravado.
La pregunta del periodista se orientó a saber si «encarcelar a una líder opositora” podría molestar a algunos de los empresarios reunidos en el Foro Económico.
«No. ¿Me lo estás diciendo en serio? No. No me lo podés decir en serio. ¡No me podés comparar a Leopoldo López con Milagro Sala! López no hizo nada malo como para que lo compares con Milagro Sala», respondió ofendido el empresario devenido en presidente quien, además, cuestionó duramente la política interna de Venezuela por el caso de López en la última cumbre del Mercosur, donde habló en términos de «presos políticos» y derechos humanos.