La denominaron «Marcha Fúnebre» y la realizaron para reclamar «por todas las pibas y pibes que mueren por la droga». La movilización, encabezada por la CTEP y acompañada por la asociación civil «Que no se repita», fue convocada en el acampe de Plaza de Mayo y tuvo como destino la SEDRONAR y el Juzgado N° 14, para exigir que se tomen las medidas necesarias en pos de garantizar la integridad psicofísica de toda la juventud durante la noche porteña.
«Necesitamos una respuesta urgente, porque la realidad en nuestros barrios es que las chicas y los chicos se nos mueren, y los que están luchando por salir no aguantan más, porque no tienen a donde ir para curarse, porque el único destino laboral en el barrio es trabajar para las mafias narco-policiales, porque se hacen negocios con su salud», declararon las organizaciones desde un comunicado oficial.
Entre las exigencias, se pidió ayuda económica para las familias que necesitan sostener una internación, talleres de oficios con salida laboral para los damnificados, lugares públicos y gratuitos de contención, y la garantía del acceso a la Justicia.