En la legislatura de la provincia de Buenos Aires, en La Plata, María Eugenia Vidal asumió su cargo de gobernadora y recibió los atributos de mando de las manos del ex candidato presidencial del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli.
El vicegobernador saliente, Gabriel Mariotto, por su parte, instó a jurar al nuevo compañero de fórmula de Vidal, Daniel Salvador.
«Voy a gobernar para todos», prometió Vidal en su primer discurso al mando de la provincia más poblada del país. «Les pido a los que no me votaron que dejen atrás los prejuicios, espero contar con ustedes», agregó.
Además, la mandataria destacó el futuro trabajo conjunto que realizará junto a nación y ciudad de Buenos Aires ya que ambas áreas son, a partir de hoy, gestionadas por su mismo frente político: «Los tres vamos a trabajar coordinando esfuerzos. Juntos somos equipo, y creemos que esa es la única forma de gobernar».
A su vez, criticó la gestión anterior al afirmar que recibía una provincia «quebrada», con inseguridad, miedo y deficiencias en las escuelas públicas.
Luego de la jura, mientras Vidal se abrazaba con Macri y saludaba a Scioli, en el recinto se escuchó la marcha radical entonada por los seguidores del frente Cambiemos.
De esta manera, comienza el mandato hasta 2019 de la ex vicejefa de gobierno macrista y primer mujer gobernadora de la provincia de Buenos Aires.