María Eugenia Vidal: «Tenemos dificultades, pero vamos a hacer un gran trabajo juntos»

La gobernadora inauguró con el tradicional discurso el período 144 de sesiones ordinarias en la legislatura bonaerense.

María Eugenia Vidal: «Tenemos dificultades, pero vamos a hacer un gran trabajo juntos»

Autor: Estefanía González

María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires por la alianza Cambiemos, inauguró la apertura de sesiones ordinarias de la legislatura bonaerense con un discurso que. en sintonía con el que brindó Mauricio Macri, destacó el malestar de la provincia junto a un mensaje esperanzador sobre el futuro.

«La provincia ha tenido muchas dificultades, pero esta época nos ofrece las oportunidades para dejarlas atrás». Y agregó: «Tenemos la oportunidad histórica de poner de pie a esta provincia, y por eso les pido que nos acompañen, que hagamos esto juntos, que siempre pongamos la necesidad de las personas por sobre todo lo demás».

La gobernadora agradeció al parlamento por haberle aprobado el presupuesto y también al presidente Macri por haberla acompañado en momentos de necesidad. También enumeró los «logros» en estos poco más de 80 días de gobierno, como el inicio a tiempo de las clases, el Operativo Sol en la costa, e incluso habló sobre el conflicto de Cresta Roja (manifestación que el Gobierno reprimió con balas de goma) y sobre los puestos de trabajo, sin mencionar que desde que asumió Macri van más de 20 mil despidos sólo en el sector público.

A su vez, resaltó que la provincia de Buenos Aires «duele» por las condiciones en las cuales la encontró su gestión, y dijo: «Esta enorme deuda social que se arrastra desde hace años genera mucho dolor porque afecta directamente a las personas y aun más cuando sabemos que recibimos una provincia quebrada».

Anunció, además, obras como el sistema integrado de emergencias en el área metropolitana -a realizar conjuntamente con la Ciudad de Buenos Aires-, el mejoramiento del Hospital Garraham y de 14 hospitales bonaerenses.

Sobre la educación, afirmó: «Tenemos escuelas del siglo XIX, docentes del siglo XX y alumnos del siglo XXI», y anunció la evaluación ONE (Operativo Nacional de Evaluación), «para evaluar el sistema y tomar mejores decisiones a la hora de promover la educación de calidad».

En cuanto al transporte público, aseguró que construirán con Nación y Ciudad cinco metrobuses que comuniquen localidades del conurbano con Capital Federal.

Y concluyó: «La esperanza no es una persona, ni un partido político, ni una elección ni una Gobernadora. La esperanza somos todos, cada uno haciendo su parte».


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano