Ante el DNU firmado por el gobierno nacional de Mauricio Macri que modifica la Ley de Medios, Martín Sabbatella afirmó que «una vez más están haciendo un decreto ilegal» y agregó que «en este caso además hay una desobediencia judicial» en referencia a la medida precautelar del juez Arias que ordenó «la prohibición de innovar y de alterar, modificar, eliminar o suprimir las funciones y la existencia de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) mediante todo acto o reglamento que implique una modificación a cualquiera de las previsiones contenidas en la Ley 26.522», es decir, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
«Acaban de eliminar la ley, arman un nuevo organismo que va contra la esencia clara del perfil antimonopólico de la ley», se refirió Sabbatella a la creación del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que nuclea al Afsca y al la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic).
El titular desplazado del Afsca denunció que «la única necesidad y urgencia es la de responder a los intereses de Magneto y del Grupo Clarín, la necesidad y urgencia de pagarles los favores que le han hecho en la campaña, de tener un blindaje mediático para las políticas antipopulares que han puesto en marcha. Es la necesidad y urgencia de los poderosos con la complicidad de los sectores políticos que representan esos intereses».
Aseguró que el decreto es ilegal y que, entre otras cosas, una de las modificaciones resuelve que «las licencias ahora se pueden vender, lo cual antes no se podía hacer, solamente después de 5 años se podía vender el 49%», mientras que a partir de este DNU «se pueden prorrogar las licencias y se pueden vender como cualquier otro producto en el mercado».
Además, sostuvo que el decreto «es nulo» y reiteró que «también hay desobediencia de una orden judicial». «Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer en términos legales y jurídicos. Vamos a seguir trabajando para defender de verdad nuestra democracia».