Los empleados de la sede central de Fabricaciones Militares (FM) se encontraron hoy de mañana con un operativo de la Policía Federal que les impidió el paso a sus lugares de trabajo y los obligó a hacer fila frente a la entrada para conocer su situación laboral. La planta contaba con 350 trabajadores, de los cuales se denuncia que fueron cesanteados 140.
«Las últimas semanas habíamos tenido reuniones con las autoridades y estábamos en estado de alerta por que al igual que en la mayoría de los organismos públicos, nos obligaron a firmar contratos por tres meses» señaló Mariano Murad, delegado de la Junta Interna de ATE.
«Esta nueva gestión asumió hace diez días y además de la reducción brutal de empleados que nos acaban de informar en esta Sede Central, están achicando un organismo que genera una enorme cantidad de empleo indirecto en cada ciudad con sus fábricas», agregó Murad.
Fabricaciones Militares cuenta con plantas en Azul, San Juan, Santa Fe y Córdoba y está dirigida por el el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri.