En la primera fila del Salón Blanco de Parque Norte, el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, el propietario de Arcor, Luis Pagani, entre otros representantes de los grandes grupos empresarios, aplaudieron las medidas anunciadas por el presidente argentino en la vigésimo primera conferencia que organizó la Unión Industrial Argentina.
Además de la eliminación del impuesto a los derechos de exportación a la industria, que hasta ayer eran de entre el 5% y el 10% y cuya quita implica 9000 millones de pesos en costos de recaudación para el Estado, Macri, como complemento, afirmó que «esta semana» se llevaría a cabo el «fin del cepo» al dólar, es decir, de las restricciones del control cambiario.
A su vez, apuntó contra «el abuso de precios» en relación al grave aumento inflacionario que resultó de la anticipación del combo de medidas económicas que implica la devaluación del peso y la quita de retenciones, ahora en proceso de ejecución. En ese sentido les pidió a los empresarios «prudencias con los precios» y advirtió que, si bien no tienen «ningún Guillermo Moreno», en referencia al ex secretario de Comercio Interior kirchnerista (2005-2013) , sí cuentan «con los instrumentos necesarios para corregir abusos en términos de precios”.
De la misma manera en que le resaltó a los sectores agropecuarios el cumplimiento con los pagos de impuestos, Macri agregó que serán «implacables con las burlas a las leyes en materia de evasión» tributaria «y medio ambiente».