Los secretarios generales Hugo Moyano (CGT Azopardo), Antonio Caló (CGT Alsina) y Luis Barrionuevo (CGT Azul y blanca) se reunieron con el presidente Mauricio Macri hoy en la Quinta de Olivos en medio de un clima de tensión entre los sindicatos y el Gobierno.
Las principales demandas de los sindicalistas fueron en contra de los despidos y de la inflación. Las centrales gremiales insistieron en la declaración de «emergencia ocupacional» que permita frenar «la ola de despidos en el sector público y privado».
Del otro lado, el Gobierno, según trascendió, se comprometió a actualizar las escalas de Ganancias, pero recién para 2017. Desde la gestión macrista, anunciaron que llevarán el proyecto de Ganancias al Parlamento, aunque no especificaron la fecha.
Los gremialistas no hicieron declaraciones luego de finalizada la reunión. Sí se dirigió a los medios el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien otorgó una conferencia de prensa.
Allí informó que el Gobierno convocará al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil -un organismo estatal autónomo, conformado por representantes sindicales, empresariales y estatales, que determina periódicamente el salario mínimo, vital y móvil-, y destacó que «es válido el esfuerzo que están haciendo (las facciones de la CGT) en avanzar en un sentido de unidad».
De acuerdo a versiones periodísticas, el Gobierno agilizó las negociaciones con las centrales sindicales incomodado por el proceso de unidad que están llevando a cabo y por la demostración de fuerza que darán en la movilización que convocaron para el próximo 29 de abril.