Milagro Sala, la líder de la Tupac Amaru, continúa detenida desde hace una semana. Ayer, además de que la Justicia rectificara la decisión de mantener a la legisladora del Parlasur presa en cárcel común, se desplegaron medidas de fuerza en diferentes puntos del país para exigir por la liberación de la dirigente social.
Las principales protestas se realizaron en los accesos a la Capital Federal como Puente Pueyrredón, Puente La Noria y la Autopista Panamericana. Dentro de la zona metropolitana, se cortó la intersección emblema del centro de la Ciudad de Buenos Aires, Corrientes y Callao.
En Palpalá, Humahuaca, La Quiaca, Rosario, Resistencia, Córdoba, Entre Ríos, Mar del Plata, Chaco, en la Rotonda de Alpargatas y, por supuesto, en Jujuy se desarrollaron simultáneamente protestas con la misma consigna en contra de la persecución política por parte del Gobierno Provincial de Gerardo Morales y del Gobierno Nacional de Mauricio Macri hacia Milagro Sala.
Los movimientos que participaron de las medidas de fuerza, además de la Tupac Amaru, pertenecían al espectro kirchnerista, como el Movimiento Evita, y a la izquierda, como el Partido Socialista de los Trabajadores (PTS). También se sumó un sector de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE). La convocatoria fue masiva, a pesar del calor sofocante que llegó a sobrepasar los 40° de sensación térmica.
Todos los accesos a Capital cortados #LiberenAMilagro pic.twitter.com/4TWrhuevWy
— Prensa Tupac (@PrensaTupac) January 22, 2016