La dirigente social argentina Milagro Sala, quien cumple prisión domiciliaria en la localidad de El Carmen, provincia de Jujuy (norte), por orden del juez Pablo Pullen Llermanos, fue trasladada este martes al Hospital Soria de la capital tras ser atendida por el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), luego de sufrir un desmayo.
Según sus familiares, la atención llegó más de 40 minutos después de que la defensa de la también diputada del Parlasur denunciara ante el Tribunal correspondiente su desvanecimiento.
El Comité por la Libertad de Milagro Sala responsabilizó al gobernador macrista Gerardo Morales por su salud, y denunció al Poder Judicial provincial por incumplir la medida provisional dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ratificada por la Corte Suprema de Justicia argentina, que determinó que debía cumplir detención domiciliaria en su residencia habitual, en el barrio de Cuyaya, y no en un lugar alejado de la ciudad como en el que está confinada, sin señal telefónica y de difícil acceso.
Milagro Sala estable
Según la edición digital del diario Tiempo Argentino, Sala está entubada y estable. Se estudian las causas que produjeron el estado de inconsciencia. Allegados a la diputada aclararon que se desvaneció durante el almuerzo y luego perdió la consciencia.
#URGENTE | Milagro Sala fue encontrada inconsciente en la prisión creada especialmente para ella según lo dispuso el juez Pablo Pullen Llermanos. Será trasladada al Hospital que determine el SAME, que llegó con 40 minutos de demora
— Libertad a Milagro (@ComitexMilagro) 31 de julio de 2018
Sala fue condenada en diciembre de 2016 a tres años de prisión en suspenso, por considerársela «instigadora» de daños agravados en ocasión de un escrache contra el gobernador Gerardo Morales, en el que no participó.