En diálogo con Radio Télam, el secretario adjunto del sindicato de choferes de camiones (SICHOCA) se expresó frente a la aprobación esta madrugada de la ley que prohíbe los despidos por 180 días y que establece la doble indemnización. “Si (Mauricio Macri) veta la ley va a cometer un error histórico y si es así no descartamos un paro general”, aseguró.
El dirigente gremial reconoció que la ley no era lo ideal, pero indicó que «va a poner un freno a la ola de despidos”. Y agregó que “en los próximos días va haber una reunión urgente para analizar la medida que tome el presidente”.
«El gobierno, disfrazando a todos los trabajadores de ñoquis, no paró de echar gente del sector estatal”, opinó el hijo de Hugo Moyano, y estimó que, a su vez, “el Presidente ni bien asumió benefició al campo y les sacó las retenciones a las mineras, todos gestos hacia los empresarios y desprecio por los trabajadores».
Por otro lado, Pablo Moyano afirmó que el movimiento obrero seguirá luchando en contra de los despidos y adelantó que el sector combustibles de camioneros realizará en los próximos días medidas de fuerza en contra de la inflación, el impuesto a las ganancias y los megatarifazos.