Hoy por la tarde el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, brindó una conferencia de prensa en donde precisó el número de los trabajadores despedidos en el Estado desde que comenzó el año 2016. En ese sentido, informó que son 10.921 los contratos cesanteados de la Administración Pública y agregó que el 90% de ellos correspondían a empleados que comenzaron a ocupar sus puestos laborales durante los tres últimos años de gestión de la expresidenta Cristina Kirchner.
A su vez, el funcionario macrista argumentó que los despidos fueron a causa del «no trabajo, la no aparición en los lugares de trabajo o la constancia de muy pocas horas en las dependencias», además de la «superposición de tareas».
Por otro lado, precisó que 2500 empleados públicos serán traspasados a la planta permanente del Estado, sobre todo aquellos que ejercen su trabajo desde hace más de diez años.
Cabe destacar que las denuncias efectuadas por los sindicatos estiman que en lo que va de la gestión presidida por Mauricio Macri, en los tres ámbitos estatales (nación, provincia, municipio) son más de 30 mil los trabajadores que se quedaron sin empleo a lo largo y ancho del país.