Los sindicatos de docentes con representación nacional Ctera, UDA, Sadop, Amet y CEA tendrán su primer encuentro cara a cara con el ministro de Educación, Esteban Bullrich. Si bien el Gobierno no ha hecho declaraciones oficiales, se estima que la oferta para la paritaria será de 25% máximo, en sintonía con los índices de inflación que maneja la Casa Rosada.
Sin embargo, fuentes privadas e institutos económicos prevén una inflación para este año del 40%, con lo cual, los gremios docentes ya adelantaron que pedirán un mínimo de 35%.
Sobre el inicio de clases, pautado para el lunes 29 de febrero, la dirigente de CTERA, Sonia Alesso, declaró: «Va a depender de la propuesta salarial que se haga. Hoy a las 5 vamos a tener una reunión paritaria. El Gobierno se comprometió a hacer una propuesta hoy».
En diálogo con Radio Del Plata, Alesso explicó la suma pretendida por «el aumento de la inflación y de los costos», y agregó: «El docente tiene que tener salarios mejores».
En provincia de Buenos Aires y en Capital Federal aún no se ha llegado ningún acuerdo ya que María Eugenia Vidal ofreció un aumento del 24,1%, tras una primera oferta de 23,6%, y Horacio Rodríguez Larreta, propuso un 22%, muy por debajo de lo que gremios estipulan que necesitan para equiparar económicamente el ajuste efectuado por Mauricio Macri.