Por robo, sentenciaron a un joven a terminar la escuela secundaria

Es parte de un acuerdo judicial que incluye indemnización económica a las víctimas, trabajo comunitario y dos años y diez meses de prisión de ejecución condicional.

Por robo, sentenciaron a un joven a terminar la escuela secundaria

Autor: Estefanía González

César Mauro Gamarra, de 21 años, participó de un robo a una casa hace poco menos de un mes atrás. El joven de Tacuarendí, un pequeño pueblo del departamento de General Obligado en Santa Fe, había forzado una vivienda junto a otras dos personas y, luego de amenazar a los propietarios, se llevaron ropa, objetos personales y 730 pesos.

Luego de la denuncia, el fiscal del caso, Norberto Ríos, ordenó una serie de allanamientos en donde detuvieron a Gamarro y a los otros dos jóvenes, quienes aún siguen detenidos por condenas previas.

En un juicio abreviado, se llegó al dictamen de que Gamarro deberá indemnizar económicamente a las víctimas, cumplir reglas de conducta, realizar trabajos comunitarios y terminar la secundaria.

El fiscal Ríos le comentó a Infojus Noticias que no es la primera vez que acuerda con jóvenes a que terminen sus estudios y que lo requiere «en los casos en que se verifica que las causales de la comisión del delito tienen que ver con jóvenes que no estudian ni trabajan y que tienen posibilidades de hacerlo”. Y agregó: “Se trata de un chico de 21 años, es joven, tiene toda la vida por delante”.

Gamarro deberá inscribirse a la secundaria de adultos y llevar la constancia a la Justicia. Además, una vez que comiencen las clases, tendrá que presentarse cada dos meses para comprobar que está cumpliendo con el acuerdo. Como parte de la disposición judicial, tampoco puede ingerir bebidas alcohólicas ni acercarse a las víctimas.

«Lo vamos a tener ocupado en cosas productivas”, afirmó Ríos. “Todos nos merecemos una oportunidad en la vida”.

Fuente: infojusnoticias.gov.ar


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano