El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, dedicó los primeros diez minutos de su conferencia de prensa para hablar acerca del conflicto con los fondos buitres y de la reunión pautada para hoy, miércoles, entre las autoridades argentinas, el mediador Daniel Pollack, y los representantes de los fondos buitres.
De acuerdo al ministro, «el no arreglo (con los buitres) ha sido extremadamente caro para la Argentina», y agregó que el monto original de la deuda en 2001 era de 2943 millones de dólares mientras que ahora asciende a casi 10 mil millones. “Es el costo de lavarse las manos por más de diez años», aseguró.
Además, sostuvo que el objetivo de acordar con los holdouts es la repetida promesa de campaña «pobreza cero». “No crean por un segundo que peleándonos con los buitres les estamos haciendo un servicio a los argentinos, no es así porque la factura es demasiado grande para hacerse los distraídos”, afirmó.
Asimismo, expresó que durante la semana habrá noticias respecto a este tema. Por su parte, Caputo anunció que el gobierno nacional presentará una propuesta a los buitres “en la semana que comienza el 25 de enero”.