El diario alemán Süddeutsche Zeitung (SZ) fue el primero de todos los medios de prensa que participaron de la investigación bautizada Panamá Papers que recibió de una fuente anónima los millones de documentos filtrados acerca de la firma Mossack Fonseca, especializada en generar sociedad en paraísos fiscales.
El matutino publicó una nota en donde cuestiona la cobertura mediática producida en Argentina acerca de la participación del presidente Mauricio Macri en una de las tantas empresas que salieron a la luz con la investigación, en este caso la firma Fleg Trading Ltd, radicada en las Islas Bahamas.
«Llama la atención que los medios argentinos no le hayan dado tanta importancia al caso de Macri teniendo en cuenta la gravedad de la denuncia», comentaron en su artículo titulado Así reaccionó el Presidente argentino, y agregaron que los medios radicados en el país sudamericano le dieron «más importancia a la denuncia vinculada al secretario de Néstor Kirchner que al propio Mauricio Macri».
«Si hubiera sido el ex presidente Kirchner ya le hubieran pedido la renuncia», disparó el periódico, que también opinó que los medios locales «tratan muy bien a Macri».
A su vez, el SZ se sorprendió de que los ciudadanos le crean «semejante explicación a Macri», y resaltó: “Llama la atención que la titular de la Oficina Anticorrupción (Laura Alonso) haya salido en defensa de Macri argumentando que no es delito tener una empresa en un paraíso fiscal», en referencia al twitt que publicó la ex legisladora PRO donde argumentó que «constituir sociedad en paraíso fiscal no es delito en sí mismo».