La CEO de Aerolíneas Argentinas, Isela Constantini, le presentará la semana que viene al presidente Macri un plan de ajuste previsto para 4 años. De acuerdo a versiones periodísticas, el paquete incluiría retiros voluntarios y la eliminación de rutas internacionales como la de Barcelona, Nueva York o Roma.
Desde la línea de bandera no quieren dejar trascender detalles sobre el plan hasta tanto no se reúna Constantini con Macri. Previamente, la responsable de la compañía se verá con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
El origen de la propuesta de ajuste habría sido a partir de que Constantini le pidiera al Gobierno Nacional US$ 1100 millones para sostener la empresa, pero como desde el poder ejecutivo la negativa fue tajante, la CEO habría decidido diseñar un plan de ajuste.
Algunas de las modificaciones futuras ya habrían sido comunicadas a los gremios. Constantini también habría enviado una carta a a los empleados, en donde le habría solicitado a cada una de las áreas de la compañía que identifique “oportunidades de reducir en un 30% los costos no operativos”.