Un sondeo de opinión realizado por la consultora Management & Fit, entre el 27 de abril y el 3 de mayo, arrojó que 54,9% de los argentinos rechazan la política económica del presidente de Argentina, Mauricio Macri.
El estudio mostró que 53,9% considera que la situación del país estará peor o «mucho peor», mientras que 25,3% reflejó que será mejor o «mucho mejor», recoge este lunes Telesur.
Para este sondeo fueron consultadas 3.600 personas, durante la corrida del dólar y cerró un día antes de la subida que marcó las tasas de referencia del Banco Central de Argentina (BCA).
Por su parte, 63,3% de los encuestados consideró que la situación económica del país empeoró en relación con 2017.
En relación con el aumento de las tarifas de los servicios públicos, 34,5% indicó que fue «necesario pero excesivo», 34,3% lo considera innecesario y 21,4% manifestó que fue necesario «y deben ser aceptados».
La imagen del mandatario sigue viéndose afectada por su política económica en medio de las dispares fluctuaciones del dólar frente al peso. Los efectos de la dependencia del dólar llevaron a una depreciación del peso de 12″ entre el 3 y 4 de mayo, que pone en duda la capacidad del Gobierno de Argentina para hacer frente a sus compromisos con la deuda externa.
De acuerdo con el ministro de Finanzas, Luis Caputo, Argentina no tomará más deuda en lo que resta del año, «después de que el endeudamiento público bruto aumentará en 2017, a 45.488 millones de dólares, un 16,5% más que en 2016, y alcanzará el 56,6% del PIB hasta llegar a los 320.934 millones de dólares».
Asimismo, el 43,5% no le cree a los funcionarios públicos cuando dicen que la inflación «bajará y que la situación económica en el país mejorará».