Ayer a la tarde la ministra de Seguridad de la nación recibió al máximo referente del partido identificado con el kirchnerismo, Nuevo Encuentro, a propósito de los hechos de violencia suscitados durante el fin de semana.
Durante la reunión, la dirigencia de NE le exigió a la cartera de Seguridad, en primer lugar, el compromiso del Gobierno para «poner todas las herramientas que tuviera a su alcance a disposición de la investigación», según informó Sabbatella al diario Página/12.
En segundo lugar, que el presidente Mauricio Macri repudie enérgica y públicamente los atentados, ya que las declaraciones del jefe de Estado fueron un comunicado oficial de Presidencia, de tres párrafos y sin citas directas, titulado: «El presidente Mauricio Macri repudió el ataque a militantes de Nuevo Encuentro», y una publicación en Twitter en donde Macri se «solidarizaba» con las militantes heridas de bala. Ante esta petición, la ministra afirmó que «tomaría nota».
Luego del encuentro, del cual también participaron los dirigentes del espacio Gabriela Cerruti, José María Campagnoli y Andrea Conde, junto al jefe del bloque del Frente para la Victoria por Capital Federal, Carlos Tomada, Martín Sabbatella declaró que la responsabilidad también recaía en «las más altas esferas» del Ejecutivo por «generar una violencia verbal y discursiva en contra de la militancia y del proyecto kirchnerista que luego derrama en violencia institucional y política». Y agregó: “Son ellos los que generan un contexto en el que alguien puede sentirse habilitado a hacer semejante cosa”.
En la misma línea, Gabriela Cerutti cargó contra “el discurso violento que estigmatiza a la militancia» ya que «provoca en algunos individuos un aval que los empuja a cometer estos actos». «Se estigmatiza a la militancia asociándola a vagos, ñoquis, corruptos, que llegan al Estado para tomarlo como botín de guerra. Hay ministros que hablan de la grasa militante como algo que hace daño y que hay que eliminar”, sostuvo la ex legisladora.
Por su parte, la ministra Bullrich se expresó a través de un comunicado publicado en la página oficial del Ministerio, en donde ratificó el slogan de campaña del macrismo de «unir a los argentinos» como objetivo. «Buscaremos que se esclarezcan los acontecimientos, que encontremos a quienes perpetraron este hecho y se pongan bajo la órbita de la Justicia», concluyó.