Una locomotora diesel de un tren de pasajeros de la línea San Martín se prendió fuego hoy cerca de las 9 de la mañana, entre las estaciones de Villa Devoto y Sáenz Peña, al dirigirse a la estación terminal Retiro. El incendio fue controlado por los Bomberos, mientras que el SAME se hizo presente con 12 ambulancias y un helicóptero.
De acuerdo a fuentes de la empresa concesionaria del servicio, el motivo del siniestro fue una falla en un repuesto en un turbo de la formación.
Los pasajeros, al notar el humo, se bajaron del tren por sus propios medios ante el temor de que las llamas alcanzaran los vagones. El hecho tuvo un saldo de 32 personas con heridas que no llegaron a ser de gravedad, como inhalación de humo, cortes y traumatismos leves.
El titular del SAME, Alberto Crsecenti, sostuvo que los afectados «fueron derivados a los hospitales Tornú, Zubizarreta, Pirovano y Vélez Sarsfield».
El directivo médico detalló que el incendio «provocó humo al nivel de los primeros vagones, por lo que hay pacientes por inhalación de humo y otros con heridas cortantes».
En tanto, la línea San Martín continúa funcionando normalmente ya que en ese tramo hay cuatro vías de circulación.