Luego de más de 12 horas de sesión, fue en la madrugada de este jueves que el Senado argentino rechazara la legalización del aborto con 31 votos afirmativos, 38 votos en contra y 2 abstenciones.
Con 31 votos afirmativos, 38 votos en contra y 2 abstenciones se rechaza el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo pic.twitter.com/LmUDZYwMGI
— Senado Argentina (@SenadoArgentina) August 9, 2018
Esta decisión desató una ola de protestas en la ciudad de Buenos Aires y enfrenamientos entre los manifestantes de a favor y en contra.
En las redes sociales también se pronunciaron por la medida.
https://twitter.com/stydiaftfroy/status/1027439728650608640
Sin embargo, otros argentinos y usuarios que apoyan el respeto a la vida también se pronunciaron.
https://twitter.com/EsliDAmbrosio/status/1027573413420953600
El presidente de España, Pedro Sánchez, se pronunció a través de su cuenta en Twitter señalando que el Senado ha prohibido el derecho a las mujeres de decidir. Les envió un mensaje de aliento.
Hoy el Senado de Argentina ha dado un paso atrás tumbando la despenalización del aborto y manteniendo una ley de 1921 que niega derechos y pone en peligro a miles de mujeres. Pero ellas ya están en marcha y nadie va a detener su lucha. Estamos con vosotras. Pronto #SeráLey.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) August 9, 2018
La iniciativa que movilizó a la sociedad civil y provocó un largo debate público deberá esperar al menos un año para ser presentada nuevamente por sus impulsores.
Al mediodía de este jueves, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, no se había pronunciado respecto a este tema que movilizó a la sociedad por varios meses.
https://www.elciudadano.cl/portada/senado-de-argentina-dice-no-a-la-ley-de-aborto/08/09/