El ex candidato presidencial y conductor del Frente Renovador cuestionó duramente los incrementos en los servicios básicos de agua y gas de hasta el 300 por ciento, y del transporte público en Capital Federal y Gran Buenos Aires de entre el 70 y el 100 por ciento dispuestos por el Gobierno Nacional.
En declaraciones a la prensa, quien hasta ahora se mostró amable con el macrismo, afirmó: «Mientras le aumentan la nafta a la gente, en el mundo el petróleo baja. Es el bolsillo de cada argentino el que sostiene nuestra economía. Lo que hicieron con este aumento de tarifas fue entrar a un quirófano con una motosierra».
A su vez, explicó que «el aumento de tarifas lo sufre el bolsillo del trabajador», y agregó que «no es la forma y genera más inflación».
El tigrense sostuvo además que con los tarifazos «se está afectando el poder de compra de la gente» y que genera «salarios viejos con precios nuevos».
«Irrita al trabajador que haya tanta tensión para resolverle el impuestos a las ganancias y después a las minerías se les saque las retenciones. Hay que cuidar el trabajo y hay que mejorar los salarios», sentenció el diputado. «Controlemos a los empresarios que son formadores de precios, sino siempre termina pagando el laburante. El gobierno tiene que saber que en nosotros va a tener el apoyo para controlar estos sectores», indicó, un poco más conciliador.