Arthur García, ciclista venezolano se adjudicó la séptima etapa de la vuelta a Uruguay en la 75 edición, la cual sigue siendo comandada por el argentino Juan Pablo Dotti.
El representante de Bandes-bicicletas Castilla Venezuela, García, tomó control de los 114 kilómetros del recorrido entre las localidades de Tacuarembó norte y la Tosca de Caraguatá norte. En tiempo de 2 horas 38 minutos con 16 segundos.
El argentino continúa el dominio de la vuelta a Uruguay con el tiempo parcial acumulado de 26 horas 10 minutos con 43 segundos hasta la fecha.
Para el segundo puesto de la séptima etapa se menciona al argentino Daniel Zamora integrante del equipo Asociación Civil Virgen de Fátima y en tercer puesto el nacional de Venezuela compañero de equipo de García, Pedro Gutiérrez.
El resto de ciclistas arribaron con un cronometro que sumo 17 segundos luego de los tres podios de la etapa.
Para la clasificación general individual, que lidera Dotti, se encuentra el uruguayo del Club Ciclistas Cerro Lago, Federico Moreira a 5 segundos, y a 7 segundos el ciclista brasilero del Club Funvic, Caio Ormenense
Por equipos
Por equipo debemos resaltar que la clasificación la lidera Brasil con el Sao Francisco Saúde, el segundo el club uruguayo Ciudad de Plata, y en tercer lugar al Club argentino de Virgen de Fátima.
Para este viernes se corre la octava etapa de la vuelta a Uruguay, teniendo un contra reloj en el primer tramo de 23 kilómetros, en el interno de la ciudad de Melo, en el departamento nororiental de Cerro Lago, para ocuparse de los 105 kilómetros restantes de la etapa.