Miles de argentinos que salieron a marchar por las principales calles de Buenos Aires rechazaron el tarifazo de Mauricio Macri y la solicitud hecha por este Gobierno al Fondo Monetario Internacional para el supuesto rescate financiero.
Entre las consignas que se escuchaban de los manifestantes estaban: “La Patria está en peligro” y «No al FMI». La movilización fue convocada por diversas agrupaciones gremiales, sociales, de derechos humanos, políticas y religiosas. Todas estaban con un mismo fin y era repudiar la decisión de endeudamiento de la nación.
También marcharon cooperativistas de la pequeña y mediana empresa, actores, músicos y personalidades destacadas, así como la Confederación General de Trabajadores, más críticos al Gobierno, la Corriente Federal y las dos Confederación de Trabajadores Argentinos.
El Sindicato de Camioneros, el movimiento Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) que instalaron ollas populares no se quedaron atrás para expresar su rechazo a las políticas neoliberales implementadas por Macri.
Los protestantes leyeron el comunicado «Proclama Popular del 25 de mayo de 2018: No al FMI» y que ha sido firmado por miles de argentinos y organizaciones para repudiar de manera contundente la corrida cambiaria que devaluó la moneda argentina y que tienen hundido en el país en una crisis.
Según Macri el apoyo del FMI ayudará presuntamente a que se «equilibre el desastre de las cuentas públicas«.