Cerca de 10 mil elementos de la Policía Federal (PF), entre elementos de las Divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales, participarán en el operativo especial de seguridad para asegurar que se lleve a cabo esta semana la evaluación docente en el Estado de Chiapas.
Tras la llegada de la Fuerza Policial, de inmediato se formaron en largas filas para abordar autobuses que los llevaron a distintos puntos de concentración.
La cantidad de elementos durante el despliegue de la PF es similar al que se realizó durante la Evaluación de Desempeño en Oaxaca hace un par de semanas.
Miles arribaron desde el domingo pasado a bordo de un avión Boeing 727 de la corporación; el resto lo hará durante la semana, ya que la evaluación está calendarizada para los días 12 y 13 de diciembre.
Desde el primer día de su llegada en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, los agentes federales realizaron operativos que ejercerán durante la evaluación, e incluso realizaron un simulacro de contención de multitudes.
Los agentes advirtieron que están listos para evitar el llamado «caballo de Troya«. Los mandos dijeron que al igual que en Michoacán, Oaxaca y Guerrero, la evaluación en Chiapas estará garantizada.
Por Ricardo Ortiz
El Ciudadano