La organización Articuló 19, denunció que a seis meses de los hechos ocurridos en un departamento de la colonia Narvarte donde fue asesinado el fotoperiodista Rubén Espinosa, las autoridades no han avanzado en las investigaciones dejando el crimen en la impunidad
“La Procuraduría General de Justicia local (PGJDF) se ha caracterizado por su desdén hacia las víctimas, reflejado en la falta de voluntad para continuar de manera diligente y exhaustiva con las investigaciones. De esta forma, la Procuraduría niega el acceso a la justicia y el derecho a la verdad para las familias de Alejandra Negrete, Mile Virginia, Nadia Vera, Rubén Espinosa y Yesenia Quiroz”, denunció la organización.
Agregó que “Hasta el día de hoy, seguimos sin conocer el móvil; tampoco la PGJDF ha querido profundizar en la línea de investigación relacionada con el activismo de Nadia Vera y el ejercicio periodístico de Rubén Espinosa. Mucho menos se ha querido confirmar o descartar, a partir de pruebas consistentes, la coautoría y participación de más personas en los hechos.”
Condenó el actuar de las autoridades de la PGJDF, ya que aseguró que los avances en las investigaciones han sido nulos y han generado más dudas que respuestas ante la incapacidad de hacer una investigación seria, imparcial y objetiva.
“A seis meses del multihomicidio la única certeza es que la Ciudad de México ha dejado de ser un lugar seguro para periodistas y personas defensoras de derechos humanos en el país”, concluyó.
Por: Salvador Valencia
El Ciudadano