La legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba fue instalada con 322 mujeres entre sus 605 miembros, lo que significa que un 53,2 por ciento, lo cubren las mujeres cubanas.
Las féminas siguen marcando la historia de un país de dignidad y justicia social, así lo afirmó Teresa Amerelle, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
Amerelle, puntualizó que “el papel de las féminas en la IX Legislatura del Parlamento de la isla, su prioridad es el fortalecimiento de la Revolución Socialista”.
En tal sentido, la secretaría ratificó que la “alta presencia en el Parlamento está en sintonía con el compromiso que tienen las féminas con la Revolución del 1 de enero de 1959”.
Ante estos hechos el Parlamento de Cuba se convierte en el segundo del mundo con mayor participación de mujeres en ese órgano, siendo Ruanda la primera con un 61,3 por ciento de mujeres integrantes, así lo afirmó Amerelle.
Paridad legislativa cubana
La diputada Juana Rafaela Puerto, manifestó la gran satisfacción que siente por la amplia participación de las mujeres en el Parlamento.
La diputada representa el municipio Pinar del Río, y enfatizó que este es un momento histórico que vive el país caribeño.
La legisladora expresó que las nuevas generaciones tienen la tarea de mantener el papel protagónico de las mujeres en todos los espacios de la revolución.
Además, la legisladora expresó el gran compromiso que tiene con la justicia social, partiendo con los jóvenes y de los diputados electos.
En esta nueva IX Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba se demostró la paridad entre mujeres y hombres en la posición del poder legislativo.