La cifra de muertos en el accidente aéreo ocurrido el viernes 9 de agosto en Brasil ascendió a 62, tras una rectificación en la lista de pasajeros presentada por la aerolínea regional Voepass.
Te recomendamos: Tras desplome de avión, presidente de Brasil pide minuto de silencio
Constantino Thé Maia fue confirmado como la víctima 62, tras ser inicialmente omitido de la lista oficial debido a un «problema técnico» en las validaciones de ‘check-in’ y conteo de pasajeros.
El avión bimotor ATR-72, que se desplomó en un barrio residencial de Vinhedo, estado de Sao Paulo, había partido de Cascavel, en Paraná, con destino al aeropuerto internacional de Guarulhos.
La compañía aérea explicó que el error en la lista de pasajeros fue identificado y corregido «por respeto a la identidad del pasajero y a su familia.»
Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, equipos de rescate, encabezados por el Departamento de Bomberos de Sao Paulo, lograron recuperar 21 cuerpos de entre los restos del avión, que fueron trasladados al Instituto Médico Legal para su identificación. Para acelerar la búsqueda de más cuerpos y restos humanos, la Policía Federal proporcionó un escáner 3D.
La Fuerza Aérea Brasileña informó que la aeronave no respondió a las llamadas del Control de Aproximación de Sao Paulo, ni declaró emergencia o condiciones climáticas adversas, lo que deja abiertas las investigaciones sobre las causas del accidente.
Se sabe que el avión cayó desde unos cuatro mil metros de altura a 440 kilómetros por hora y explotó al impactar en el terreno de un condominio de viviendas, sin causar víctimas en el suelo. Todos los 58 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo fallecieron.
Voepass, la aerolínea involucrada en el accidente, es la cuarta en importancia en Brasil, con el 0.6 por ciento del mercado, el cual es dominado por las compañías Azul, Gol y Latam.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com