La violencia ha cobrado la vida de los periodistas. En menos de 24 horas fue asesinado otro profesional de la comunicación en Valle del Cauca en Colombia.
Se trata del profesional de la comunicación y director del periódico comercial «Contacto» Jairo Alberto Calderón Plazas, de 29 años, quien recibió varios impactos de balas desde una motocicleta al detenerse frente a una señal de tránsito, cuando viajaba también en su moto, en compañía de su pareja, en la región de Tuluá.
Aunque Calderón Plazas fue conducido hasta el hospital Rubén Cruz Vélez de esta localidad, murió en medio de un procedimiento de reanimación.
https://twitter.com/norbeyquevedo/status/1025150306634674176
“(Jairo Alberto Calderón Plaza) no había denunciado amenazas en su contra. Incluso, minutos antes de su muerte, se había reunido con un sujeto con quien sostuvo una conversación, por lo que estamos verificando en varias cámaras el rostro del hombre”, señaló el mayor Julio Fernando Mora, comandante de la Policía en Tuluá.
Sin embargo, versiones extraoficiales señalan que al parecer Calderón Plazas estaba siendo víctima de una extorsión.
El también publicista, era hijo del exalcalde tulueño, Luis Eduardo Calderón.
Plazas es el segundo periodista asesinado en menos de 24 horas en esa región, luego de que reportarán la muerte del locutor comunitario, Valentín Tezada Rúa.
Rúa fue interceptado por un hombre, cuando salía de casa de su novia, de acuerdo con la policía este habría recibido una llamada sospechosa horas antes de su asesinato.
Desde la @Flip_org lamentamos y rechazamos estos hechos de violencia. Nuestra área encargada ya se encuentra documentando el caso para verificar si este crimen está relacionado con su trabajo periodístico.
— Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) (@FLIP_org) August 2, 2018
https://www.elciudadano.cl/latino-america/asesinado-periodista-de-una-radio-comunitaria-en-cauca/08/02/