El periodista, titular del portal informativo Tulum en Red y director general de Grupo Informativo Tulum S.A., Héctor Valdez Hernández fue víctima de un ataque con bombas molotov en su domicilio.
El ataque -que la Fiscalía General de Quintana Roo se negaba a atender-, se dio durante la madrugada de este martes, cuando dos artefactos estallaron, uno afuera de la vivienda, junto a su vehículo que por fortuna no se incendió y otro en la puerta principal de la planta baja. Los medios locales no precisaron el lugar de domicilio del profesional.
En el caso de este último artefacto incendiario logró remontar una barda y un portón de más de 2 metros de altura para romperse exactamente en los escalones de la puerta de acceso a la vivienda donde el periodista vive en la planta alta.
Además, por la mañana un vecino encontró dos artefactos explosivos más a un costado de la vivienda del periodista.
Este ataque ocurre luego de que Valdez Hernández recibió durante meses constantes amenazas por su labor informativa.
Las autoridades locales minimizaron el caso y se negaron en principio a integrar la averiguación respectiva.
Debido a la grave situación que enfrenta el gremio periodístico para realizar su labor, comunicadores de la entidad exigieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que se investigue a fondo este caso y que implementen las medidas cautelares necesarias para garantizar la integridad física de Valdez Chávez.
Por su parte, a través de un comunicado, el presidente municipal, Víctor Mad, pidió la Fiscalía Estatal y a la Procuraduría General de República realizar una amplia y profunda investigación en relación a los ataques de que fue objeto la propiedad, y por tanto la persona, del periodista Héctor Valdez Hernández
Con información de la Jornada y Tulum en Red)
Continúa leyendo…
https://www.elciudadano.cl/latino-america/140-periodistas-asesinadas-en-mexico-desde-el-ano-2000/10/30/
https://www.elciudadano.cl/latino-america/impunidad-la-violencia-en-mexico-se-cobra-la-vida-de-otro-periodista/09/22/