Cuauhtémoc Blanco, exfigura del fútbol mexicano y actual presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, jugara un partido con el club América donde le rendirán homenaje, a pesar de la polémica situación que atraviesa la ciudad.
En los días pasados se desato polémica por el registro del exjugador para participar con el club América en el partido correspondiente a la fecha nueve del fútbol mexicano, donde se le rendirá tributo como parte del marco conmemorativo de los cien años del club.
En las redes sociales se le ha criticado por supuestas irregularidades en el registro del alcalde de Morelos ya que los reglamentos de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) establecen el impedimento de hacer política y/o proselitismo en el fútbol.
Sin embargo, Decio de María, presidente de la Federación Mexicana salió en su defensa y en entrevista para “Contraataque Deportivo” afirmó que no se violó ningún tipo de reglamente en el registro del jugador “El reglamento y el estatuto habla que no se vale o no se debe hacer política, religión ni ningún acto de esa naturaleza. No dice que no puedan ser los que hacen política o religión, sino el utilizar el fútbol para hacer propaganda política o religión o de cualquier otra índole. Mientras cualquier personaje, sea político o religioso no utilice el fútbol no se está violando nada”
Las acciones del alcalde de Cuernavaca seguirán siendo motivo de grandes discusiones, haciéndose acreedor a múltiples críticas, pues en los días pasados declaró en quiebra financiera al ayuntamiento de la capital de Morelos, por supuestos adeudos de administraciones pasadas, además de nombrar a José Manuel Saenz, su antiguo representante en su etapa de jugador, como titular de la Secretaria Técnica de Cuernavaca.