Con el objetivo de apuntar hacia la estabilidad económica y productiva del país, el Gobierno bolivariano ha implementado una serie de políticas pública que van desde el aumento salarial hasta la protección del sector obrero en el país.
En marco de estas proyecciones que se plantea en el país suramericano, el presidente de Bolivia, Evo Morales y la Central Obrera de Bolivia (COB) acordaron un incremento salarial, el cual impactará de manera positiva a la clase trabajadora.
Cabe destacar que al concluir la reunión que sostuvo el Jefe de Estado Boliviano con la clase trabajadoras, en el Palacio de Gobierno, el secretario de general de (COB), Juan Carlos Huarachi, dio lectura al documento suscrito entre ambas partes.
“El incremento salarial 2018: se acuerda que el incremento al salario mínimo nacional será del 3% y en cuanto al salario básico nacional el incremento será del 5,5%. Las características del incremento serán definidas mediante un decreto supremo”, a su vez, añadió que ““Estamos hablando de un 13,75% de incremento salarial en esta gestión, para nosotros es un avance”, indicó Huarachi, reseñó el portal web eldeber.com.bo
Por su parte, el ministro de Economía, Mario Guillén precisó que esta iniciativa tiene como finalidad impulsar de manera exponencial las capacidades productivas del país con el objetivo afianzar y fortalecer la economía del país.
“Estamos velando por la economía, una de las cosas más importantes que tiene este proceso y que la gente valora: la estabilidad económica, indicó el ministro Guillén, reseñó el portal web plbolivia.bo
De igual forma, El presidente de Bolivia, Evo Morales expresó su satisfacción por los resultados acordados y al mismo tiempo reiteró su compromiso con la clase trabajadora y con el sistema financiero del país.
“Ha sido un debate muy transparente, muy sincero y cuando estamos con la verdad, con la razón, nos entendemos y nuestra obligación como Estado no solamente es cuidar el sector laboral, sino también la parte de inversión públicas”, indicó Morales.