Autoridades de Puerto Vallarta censuraron el pasado sábado, la película “Théo et Hugo dans le même bateau”, de temática gay, en plena proyección en la plaza Lázaro Cárdenas, con el argumento de que se exhibían desnudos.
El Staff del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), señalaron a través de un comunicado que “Las autoridades objetaron a las imágenes de desnudos mostradas como parte del filme, pero haciéndolo de una manera prepotente, abordando a la audiencia presente, bloqueando la visibilidad de la pantalla y filmando a los espectadores ahí presentes”.
Los organizadores también tuvieron que cancelar la función de la película “Toro en Los Arcos del Malecón” que se exhibiría el domingo, pues las autoridades los presionaron para cortar todas las escenas con temática sexual, lo cual rechazaron por respeto a la obra de los realizadores.
“Las manifestaciones artísticas no pueden estar sujetas a los criterios de una autoridad carente de sensibilidad que de manera prepotente abusa de su poder y pone en riesgo la integridad de los asistentes a una función pública”, aseguró en el comunicado.
La 31 edición del FICG concluyó este domingo en medio de la polémica tras la censura de los filmes.
El Ciudadano