La empresa Autotraffic, contratada por la Secretaría de Seguridad Pública, será la encargada de operar las cámaras de fotomulta que están instaladas en distintas avenidas de la Ciudad de México; esta empresa comenzó a operar desde septiembre de 2015 y permanecerá operando dichas cámaras hasta el 31 de diciembre de 2017.
Las ganancias que esta empresa obtendrá serán millonarias, pues se calcula que estará recibiendo, al menos, 90 millones de pesos mensuales, debido a que la SSP otorgó el 46% del cobro de cada fotomulta, lo que se traduce en más de mil millones de pesos al año.
Autotraffic está obligada por contrato a presentar un mínimo de 150 mil fotomultas mensuales, lo que muchos ciudadanos han traducido como una tramposa y descarada oportunidad de negocio tanto de la empresa concesionada como de la Secretaría de Seguridad Pública.
Dicha empresa estuvo encargada de comprar los 58 equipos, de su instalación y actualmente de operación, por lo que la SSP no invirtió un solo peso. Dicho porcentaje de ganancias otorgado a la empresa se decidió para que esta pudiera recuperar la inversión, según explicaron autoridades.
Auitotraffic estará persiguiendo a aquellos conductores que invadan un carril contrario o confinado, utilicen el teléfono celular o cualquier otro distractor, realicen vueltas prohibidas, no respeten los semáforos, entre otros; una vez generada la multa, estará llegando al domicilio particular del infractor por correo postal.
El titular de la SSP, Hiram Almeida, aseguró que los ciudadanos podrán impugnar las infracciones, sin embargo, no fue especificó en cómo y dónde se podrá hacer dicho trámite.
Por: Salvador Valencia
El Ciudadano