Maristela Temer hija del actual presidente defacto de Brasil (Michel Temer) fue interrogada por la Policía Federal de Brasil por los supuestos actos de blanqueo de dinero para reformar su casa ubicada en un barrio adinerado de la ciudad de Sao Paulo.
Fernando Castelo Branco, abogado de la hija del mandatario informó a través de un comunicado que su cliente tiene disposición de colaborar con las investigaciones de los funcionarios. «Aclaró todas las cuestiones formuladas por la autoridad policial«, dijo el abogado.
Durante el interrogatorio que llevo a cabo en la comisaría de la Policía Federal en el aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo (sureste) con una duración no mayor a cuatro horas; estuvo destinada a conocer de dónde surgió las grandes sumas de dinero utilizado para reformar su vivienda.
Supuestamente los oficiales presentan sospechas de que el dinero fue prestado por un excoronel de la Policía Militar Joao Batista Lima, amigo personal del mandatario brasilero, quien dispuso un millón de reales (más de 280.000 dólares).
También se presume que estos recursos del exoficial brasilero pertenecen a un soborno ejecutado contra el grupo JBS, empresa de alimentación brasileña conocida como el mayor frigorífico de América Latina que opera en 150 naciones y posee una masa de empleado de más de 125 mil personas.
La compañía abrió su capital en 2007 y sus acciones son negociadas en la BM&FBovespa en el más elevado nivel de gobernanza corporativa del mercado de capitales de Brasil, el Nuevo Mercado. En 2012, la compañía registró ingresos netos de R$ 76 mil millones, un aumento del 22,5% con relación al año anterior.
Desde que Michel Temer llegó al poder él y todo su entorno inclusive los miembros de su familia y amigos se han visto envueltos en los escándalos de corrupción. La población brasilera aspira que en el gigante de suramérica la justicia prevalezca.