El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió con su homólogo de Paraguay, Abdo Benítez, para tratar varios aspectos relativos a proyectos y acuerdos de cooperación que permitan fortalecer el desarrollo económico de sus países.
Luego del encuentro, Morales detalló que “ha sido una linda reunión con su equipo de trabajo. Conversamos una agenda que deja el presidente (Horacio) Cartes y abordamos la proyección de una política de dos Estados con miras a las futuras generaciones».
El Mandatario boliviano también adelantó que trataron temas relativos a la inauguración de un centro fronterizo integral en la región del Chaco, que une ambas naciones.
Asimismo, detalló que los ministros de Hidrocarburos analizarán el tema energético para planificar rápidamente estrategias para compartir experiencias, entre las que mencionó gas a domicilio, exportación de Gas Natural Licuado y venta de urea.
Entre otros aspectos conversados durante el encuentro presidencial destacan la producción y exportación de carne, el acompañamiento de los procesos de integración regional mediante el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).